jueves, 26 de mayo de 2016

Semifinal: Argentina vs Belgica. A dos escalones de cumplir el sueño.

Luego de aquel histórico enfrentamiento ante Inglaterra con un Maradona excepcional, Argentina se tendría que medir ante una de las sorpresas de la copa del mundo, la selección de Bélgica. Los europeos llegaban a la semifinal luego de eliminar en octavos de final a la URSS en el tiempo suplementario y en los cuartos de final a España en una ajustada definición por penales.

El encuentro se disputo el 25 de Junio en el Estadio Azteca, con el arbitraje del mexicano, Antonio Márquez Ramírez. La Selección Argentina formó con: Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Sergio Batista, José Brown, Jorge Burruchaga, José Cuciuffo, Héctor Enrique, Diego Maradona y Jorge Valdano. Mientras que Belgica salió a la cancha con: Jean Marie Pfaff, Eric Gerets, Michel Renquin, Frank Vercauteren, Stephane Demol, Georges Grun, Enzo Scifo, Daniel Veyt, Jan Ceulemans, Patrick Vervoort y Nico Claesen.

En el primer tiempo se desarrolló un partido, muy disputado, muy parejo y en el que ninguno de los dos equipo lograron sacarse ventajas en el marcador que termino cero a cero. Pero en la segunda parte se vió un choque totalmente distinto, sobre todo porque Maradona volvió a tener una tarde descollante de la misma forma que contra Inglaterra, donde Argentina se impuso con superioridad a los europeos por dos a cero con los tantos del mismo Diego al minuto 51 y al 63, estableciendo una diferencia que resultaría inalcanzable para el conjunto europeo.



En el primer gol, Maradona tras recibir un exacto pase de Burruchaga, le pegó al balón sutilmente por encima del arquero rival, haciendo inútil su estirada. Mientras que el segundo tanto fue una hermosa jugada en donde “El pelusa” se sacó de encima a dos jugadores rivales y definió con un zurdazo esquinado dejando sin chances de hacer a nada al arquero Pfaff.



Otra vez gracias a las genialidades de Maradona, Argentina volvió a superar a un difícil adversario y por tercera vez en su historia disputaría una final del mundo. El rival de ese encuentro sería Alemania Federal que venía de vencer a Francia por dos a cero.
El equipo de Bilardo, quedó a un paso de la gloria que los dejaría en la historia, pero para eso debería vencer a los europeos el día 29 de Junio en el Estadio Azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario