jueves, 26 de mayo de 2016

El Plantel y la antesala al mundial

Los 22 Jugadores elegidos por Carlos Salvador Bilardo fueron los siguientes:

Arqueros: Nery Pumpido, Luis Islas, Hector Miguel Zelada.

Defensores: Daniel Passarella, Jose Luis Brown, Jose Luis Cuciuffo, Nestor Clausen, Oscar Garre, Oscar Ruggeri.

Mediocampistas: Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Hector Enrique, Ricardo Giusti, Julio Olarticochea, Carlos Daniel Tapia, Marcelo Trobbiani.

Delanteros: Sergio Almiron, Jorge Valdano, Pedro Pasculli.


Esta convocatoria trajo cuestionamientos hacia el Director Técnico, por haber dejado afuera a varios jugadores, que se pedían para el mundial, como:
Ramón Diaz, Ubaldo Filliol, Enzo Trossero , Alejandro Sabella, Claudio Marangoni, Juan Barbas, Miguel Angel Russo, Daniel Bertoni, Ricardo Gareca, etc.



Los 22 jugadores elegidos partieron a México en un marco de indiferencia, luego de que una gran mayoría pidiera la cabeza del técnico y varios de los referentes. El Plantel se juramentó llegar a su gran objetivo y, apoyados en la genialidad en su máxima expresión de Maradona, volvieron con la Copa del Mundo en la valija.

Bilardo había pedido que le den el tiempo necesario para trabajar con todos los jugadores antes de viajar, de hecho Argentina fue el primer país en llegar a México, realizándolo un mes antes de empezar la competencia. El equipo había clasificado por la ventana, no jugaba nada bien y en Argentina buena parte de la prensa y los hinchas no querían saber nada con el DT y sus decisiones.

Ese descreimiento generalizado quizá haya sido la gran clave del fortalecimiento que formó el grupo no bien se instaló en suelo mexicano. Así, con esa unión que prevaleció más allá de varias diferencias y hasta alguna pelea, con un equipo que entendió a la perfección el mensaje y los conceptos que les bajó “el Narigón” y conducidos en la cancha por la versión más esplendorosa de Diego Maradona, Argentina emprendió el sueño de conseguir por segunda vez en su historia, la tan anhelada copa del mundo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario