jueves, 26 de mayo de 2016

Octavos de Final: “A todo o nada en un clásico rioplatense”

La Selección nacional y el conjunto charrúa se midieron el 16 de Junio en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla. Argentina, por su parte logró clasificar como el mejor equipo del grupo A, mientras que Uruguay había logrado la clasificación con solo lograr dos empates en la tercer posición del grupo E, por detrás de Dinamarca y Alemania Federal.


El equipo comandado por Bilardo salió a la cancha con: Nery Pumpido, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Pedro Pasculli, Oscar Ruggeri, José Brown, Sergio Batista, José Cuciuffo, Jorge Burruchaga, Diego Maradona y Jorge Valdan. Mientras que por su parte el elenco Celeste, formó con: Fernando Álvez, Nelson Gutiérrez, Eduardo Acevedo, Miguel Bossio, Alfonso Pereira, Eliseo Rivero, Venancio Ramos, Jorge Barrios, Sergio Santín, Enzo Francescoli y Wilmar Cabrera.


En el encuentro Argentina fue un claro dominador y contó con muchas situaciones de gol para abrir el marcador, la suerte parecía no acompañar a la “Albiceleste” hasta que en el minuto 42 del primer tiempo, Pasculli aprovechó un error de Acevedo y con un disparo potente venció al arquero Alvez para decretar, el 1-0, que terminaría siendo el resultado final. 

Este resultado pudo haber sido mayor de no ser por la falta de eficacia del equipo argentino para aumentar la diferencia. Por el lado del equipo uruguayo, mas allá de no haber tenido un buen mundial, por momentos le complicó el partido a la selección Argentina, que con el pitazo final del árbitro italiano Luigi Agnoli, logró su pasaje a Cuartos de Final, dejando en el camino al clásico rioplatense, y ganándose la chapa de candidato al título. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario