jueves, 26 de mayo de 2016

Fase de Grupos: El comienzo del camino hacia la gloria.


“Argentina vs Corea del Sur”



Para la primera cita en el estadio olímpico, ante el seleccionado coreano, Salvador Bilardo, decidió salir al campo de juego con Pumpido; Clausen, Brown, Ruggeri, Garré; Burruchaga, Giusti, Batista; Maradona; Pasculli y Valdano.  

El conjunto asiático salió decidido a no dejar jugar a Maradona, aunque no logro su cometido. El partido se abrió rápido ya que a los 6 minutos del primer tiempo, Jorge Valdano, decretó el 1-0 para el Seleccionado Argentino.


 Luego en a los 16 minutos de la primera etapa Ruggeri con un cabezazo letal, puso el segundo del debut y otra vez Valdano al minuto del segundo tiempo, tras centro de Diego, para poner el 3-0. Para cerrar el resultado apareció el descuento a través de Park, para sentenciar el 3-1 final y comenzar de buena forma la copa del mundo para el seleccionado nacional.



“Argentina vs Italia”

3 días después del debut, a la Selección Argentina, le tocaba enfrentar al último campeón mundial, nada más y nada menos que Italia, en la ciudad de Puebla. El equipo formo con Pumpido; Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré; Giusti, Batista, Burruchaga; Maradona, Borghi y Valdano.


El conjunto Italiano pegó de arranque con el tanto de Altobelli de penal, pero la "Albiceleste" se repondría de la mano de Diego Maradona, que en el minuto 35 de la primera parte, recibiría dentro del área y, casi sin ángulo, le daría un cachetazo justo al balón para dejar sin opciones a Galli, marcando el 1-1 que terminaría siendo el resultado final, tras un partido parejo en que ambos equipos tuvieron situaciones para ganarlo, pero no lograron sacarse ventaja.



El equipo del “Narigón” daba muestras de estar bien y se solidificaba día a día, con el correr de los partidos y con un “Pelusa” Maradona a la altura de la situación, ilusionando al pueblo argentino.

“Argentina vs Bulgaria”


En el tercer turno, y para cerrar el grupo A, al seleccionado nacional, se le cruzaba en el camino la dura Bulgaria.
Nuevamente en el estadio Olímpico, el equipo comandado por Bilardo, conto en el campo de juego con Pumpido; Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré; Giusti, Batista, Burruchaga, Maradona; Borghi y Valdano.
De la misma manera que en el partido inicial, Valdano encaminaría al seleccionado desde el vestuario, debido a que a los 3 minutos de juego, el delantero sello el 1-0 parcial con un cabezazo. El duelo recién se liquidó a falta de 15 minutos para el final, con otro cabezazo, en esta ocasión de Jorge Burruchaga, que se estrenaba en las redes y le permitía al cuadro nacional meterse en los octavos de final como el mejor del Grupo A.





De esta forma concluido los 3 partidos de la fase inicial, el seleccionado argentino termino liderando el grupo con 5 unidades, seguido por Italia con 4, Bulgaria 2 y Corea del Sur, 1 sola unidad. Es así como el elenco de Bilardo, avanzaría a Octavos de Final de forma invicta, con muestras de un muy buen juego, y con la ilusión más firme que nunca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario